Usted probablemente ha visto las paredes que se ha pintado con una esponja. Pero dfebe saber usted que tan bien es fácil de hacerlo por uno mismo y los resultados se ven muy profesionales. De hecho, no se ve tan diferente del método de pintura convencional hecho con el rollo o un cepillo.
Una cosa interesante a todo esto, es que también ahorrará dinero ya que no tendrá que usar tanta pintura. Sólo un galón de pintura se puede utilizar para cubrir más de una habitación.
Lo que usted necesita, tan solo es básicamente pintura y esponja. Eso es todo! No trapos, rodillos y no hay pinceles, o cualquier otras herramientas de pintura, sólo esos dos puntos simples.
La primera cosa que usted necesita hacer es humedecer la esponja. Contraiga la mayor cantidad de agua que sea posible. Vierta la pintura en el molde que hayas elegido. Usted no querrá tener exceso de pintura en su esponja.
Si por alguna razón usted no va a terminar el trabajo de una sola vez, no vuelva a usar una esponja de pintura seca. Use una nueva esponja o lave la esponja muy bien antes de comenzar a usar una de nuevo.
Todo lo que hay que hacer es conseguir la creatividad del diseño de la esponja en la pintura. Eso es realmente todo! No hay reglas duras y rápidas y una sola manera correcta de hacerlo.
Se recomienda que se divida el espacio de la pared que se va a pintar en 4 partes y trabajar una parte a la vez. A continuación, sólo aplique la pintura en la pared con una esponja. Puede presionar ligeramente con la esponja o puede presionar más algo más fuerte para un mayor matiz. Personalmente le recomiendo el método de presión de esponja suave, con el tiempo cuando tenga más experiencia seguro que se animara hacer de otro estilo, ya sea con más presión, en combinación de colores y/u otros efectos.
¿Qué tipo de patrón usar?
Puede utilizar cualquier modelo que le guste, como un patrón de X o T, o cualquier otro que sea atractivo a la vista. Usted puede hacerlo de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Lo mejor es aplicar un poco al principio, así que siempre le será más fácil agregar más adelante color o textura. Usted puede incluso utilizar diferentes tipos de esponjas de diferentes formas y tamaños.
Cuando termines de hacer el trabajo, tus amigos se sorprenderán al encontrar que el trabajo de pintura quedo fabuloso en tu cocina. Todo ello sólo cuestan poco tiempo y dinero y te queda un ambiente renovado, así de fácil!