Durante los últimos 25 años, la industria de los pisos laminados ha sido una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y sobre todo en los Estados Unidos. Inventado en 1977 por la empresa sueca Pergo, se comercializó por primera vez en Europa y llegó a los EE.UU. en 1994. Desde entonces, su popularidad ha aumentado de manera constante, y por varias razones de peso.
EL piso laminado se compone de materiales sintéticos para imitar el aspecto de madera natural. El proceso de fabricación puede ser de presión directa o laminado de alta presión, con la diferencia en el número de capas. El piso suelo laminado se compone de un núcleo de alta densidad para la fibra de la madera que ha sido tratada con productos químicos repelentes al agua, y luego se cubre con un apliqué exterior decorativo y un acabado de óxido de aluminio.
Uno de los mayores atractivos del piso laminado es su facilidad y costo relativamente bajos en cuanto a la instalación en comparación con la madera o piedra. Cada tabla de material laminado está diseñada para ser puesto en su lugar sin la necesidad de grapas, clavos, pegamento o cemento. El piso entonces «flota» sobre una capa de espuma o película de bajo, proporcionando así un asilamiento con la humedad. La durabilidad es otro de los atractivos que ofrece el piso laminado. La buena calidad de las superficies de laminado se mantiene bien ante bajo el tráfico pesado, además de tener resistencia a las manchas, abolladuras y descoloramiento.
Usted debe saber que no es necesario aplicar la cera, pero debe mantenerse limpio y seco para evitar la acumulación de partículas que puedan rayar las superficies, o agua estancada, que con el tiempo pueden deformar el piso laminado. Mientras Pergo sigue siendo el nombre más conocido en la industria de los pisos laminados, muchas otras compañías se han unido a la tendencia, así que hay una gran variedad, tanto en la calidad y la aparición de los laminados. El laminado de alta presión (HPL) es la más duradera y por lo tanto es la opción más costosa en comparación con el laminado de presión directa (DPL).
En última instancia, el mayor atractivo del piso laminado es su versatilidad y sus características de su diseño. Los pisos laminados puede verse y sentirse igual que sus contrapartes naturales, pero a un costo considerablemente menor en dinero y de mantenimiento.