Cuantas veces nos ha tocado tener que limpiar la cocina sin que la veamos realmente como queremos que esta quede. Ello es desde eliminar los olores, las manchas y deshacerse de la acumulación de alimentos en la cocina.
Además de hacer la limpieza en sus aparatos de cocina, sus aparatos no tienen un día libre, ellos toman la mayoría de los abusos que le hacemos nosotros mismos, es así que estos reciben menos atención. He ahí la importancia de mantenerlos limpios para ayudar a que estos tengan más larga vida y funcionen de manera más eficiente.
A continuación estos son los 10 consejos para que tenga una cocina debidamente limpia:
1. Para eliminar los olores, vierta el extracto de vainilla en un tazón con una toalla de papel y limpie las paredes del refrigerador.
2. Remoje las partes del refrigerador extraíble en el fregadero con agua tibia y jabón para eliminar las manchas de derrames de alimentos.
3. Quite los residuos de comida, hágalo desde un lavaplatos vacío con una taza de vinagre blanco.
4. Saque del horno y bastidores de lavado a mano con agua tibia y jabón para quitar muchas capas de alimentos.
5. Para eliminar los olores, use unos cuantos cubitos de hielo y las cáscaras de los cítricos, a su vez repóselos en agua fría por un tiempo de 10 minutos. Después cambie de enjuague con agua caliente durante 10 minutos más.
6. Limpie las superficies interiores de microondas con una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua para quitar las manchas de comida.
7. Use una esponja con una mezcla de ½ taza de blanqueador, soda (¼ de taza de bicarbonato) y cuatro tazas de agua tibia para evitar la coloración amarillenta. Deje reposar durante 10 minutos antes de enjuagar y secar.
8. Para eliminar la acumulación de la grasa en las mayólicas de las paredes, use agua caliente, luego use una cucharada de detergente líquido para eliminarlo, finalmente nuevamente deje correr el agua caliente durante 15-30 segundos.
9. Para limpiar las superficies de los restos rebeldes y las manchas en el microondas, caliente en un recipiente para microondas el extracto de vainilla por tres minutos y luego utilícelo para limpiar.
10. Limpie el condensador ubicado detrás de la nevera con un cepillo o una aspiradora de mano para quitar la suciedad, el polvo y el pelo de las mascotas.
Manos a la obra!