Para colgar una puerta ahora ya no necesitaras las herramientas o el conocimiento que se habría exigido en los años pasados. Usted para instalar una puerta de interior necesita herramientas básicas como: pistola de clavos o clavos, escuadra y martillos (opcional tornillos), cuñas y nivel.
Lo primero que debe hacer al colgar una puerta es comprobar que el marco de la puerta se encuentre en un mínimo de 2 pulgadas más ancho que la puerta. La apertura tiene que estar con el margen de la escuadra, si no es así, la puerta no se podrá bloquear correctamente.
Utilice un nivel y encuadre para comprobar que la puerta esté a nivel de la escuadra. Al colgar una puerta coloque está en el centro de la abertura o marco de la puerta y al ir asegurando, poco a poco compruebe que la puerta pueda abrir y cerrar. Si esto no es problema, entonces asegure con todos los clavos o tornillos. Hágalo de manera equilibrada, es decir aseguro los clavos o tornillos en la parte de arriba luego abajo y al final al centro. Para ello deberá tener un espacio de 1 / 8 de pulgada entre la jamba de la puerta y el lado de las bisagras de la puerta, asegúrese de que tenga el mismo espacio en la parte superior como la inferior.
A continuación, haga el recorte de las uñas (cuñas) en la parte superior e inferior en el marco de la puerta, complete clavando el lado de las bisagras con tres o cuatro clavos más, luego termine el lado de contacto a partir de la parte superior y hacia abajo para clavar.
La clave es tener nivelada la puerta y luego a medida que fijemos esta con los clavos o tornillos, ir revisando que la puerta cierre dentro del marco de la puerta. ¿Sencillo verdad? En otro post les hablare de cómo instalar la chapa de la puerta.
Suerte!