Ya sea que se trate de una habitación grande o de un pequeño espacio, cambiando el color le puede añadir un gran atractivo a su casa. Muy a menudo la gente piensa de la utilización de una paleta completa de color blanco puede hacer que su diseño pequeño de espacio se vea más grande, lo cual es absolutamente falso. En caso si usted siente que realmente funciona hay ciertas consideraciones que hay que tener en cuenta a fin de aumentar el atractivo de su espacio vital pequeño.
En realidad, no existen normas específicas a seguir durante la selección de colores para espacios pequeños. Sin embargo, el objetivo principal de la coloración de espacios pequeños debe ser aumentar la apariencia general de la habitación usando combinaciones eficaces de color.
Ir por colores sólidos:
No dude en utilizar colores llamativos para espacios pequeños. Sin embargo, usted debe recordar en utilizar los colores brillantes para los contrastantes, ya que estos aumentan la belleza de su menor espacio de vida.
El mejor contraste en el color sin duda crearía una mejor definición para el espacio. Por ejemplo, si utiliza el color azul a una de las paredes de la sala de estar, junto con el rojo en el umbral, le dará una sensación de profundidad a la habitación.
Elija acentos inesperados:
Si desea utilizar colores neutros para las paredes de la habitación pequeña, puede llevarlo alternativamente en toques de diferentes colores para la tapicería, estanterías, repisas de las ventanas etc. Esta será una brillante idea para añadir profundidad a una habitación. También puede utilizar cojines de colores y obras de arte para iluminar la habitación.
Conecte las habitaciones con colores:
Al igual que los colores diferentes puestos en la pared, divida su espacio de vida en diferentes áreas de trabajo, del mismo modo, diferentes tonos de un color específico se puede conectar de una habitación con otra.
Por lo tanto, elija un color específico y sombras para el uso de ese color específico para las otras habitaciones de su casa. En espacios pequeños, estos pequeños detalles se suman a un espacio coherente.
Color en capas:
Los diseños para pintar las paredes de las capas también ayudan a dar profundidad a la habitación. Esta técnica es especialmente útil para usted cuando usted tiene grandes muros para cubrir con un solo color. Los fondos de patrones también trabajan de manera efectiva para dominar a su pequeño espacio. Use muebles que complementen estas capas suaves de colores para espacios pequeños.
Añada variedad:
El uso de diferentes técnicas de coloración hacen de su espacio pequeño un salón que se luce bello y más grande siendo esta además una es también una idea brillante.
Por ejemplo, puede utilizar el color oscuro para el techo de la habitación y usar el mismo color para la pared cerca de 12 pulgadas. Y a continuación, utilizando franjas metálicas o tonos más claros en ese espacio en particular, este traerá un llamamiento a su pequeña habitación de madera.