¿Por qué usted puede querer un piso de madera flotante? Esto puede ser debido a que es cálido, es agradable sentirlo debajo de ti, es de forma elegante, más barata que la madera dura y fácil de instalar. Antes de comenzar diremos que los pisos de madera flotante también son conocidos con el nombre de piso laminados (Laminate flooring).
Procedimiento a tener en cuenta:
– El primer paso es medir con exactitud la superficie que se cubrirá con el piso flotante. Si usted tiene una casa con su plano en el que se tiene la medida de todas las áreas de la casa, usted puede utilizar las dimensiones de la misma. Si no, una simple medición hará el truco.
– Los materiales necesarios para hacer esta instalación (si es que usted lo va hacer) se puede conseguir en cualquier ferretería. Pida ayuda a los asistentes de las granes ferreterías para conseguir todo lo que usted necesita. Tenga en cuenta que espesor de las planchas pueden ser diferentes de una habitación a otra.
– Para empezar, usted tiene que asegurarse de que el piso este perfectamente plano. Si no, usted debe aplicar una capa de concreto para nivelarla, en la que por lo general se seca en 48 horas.
– Cuando la capa esté seca, aplique la capa base de espuma, esta mantiene la humedad lejos del piso (es un aislante de la humedad). El recubrimiento de la espuma tiene diferentes niveles de espesor, de modo que asegúrese de escoger el más adecuado para su tipo de piso flotante.
– La forma más fácil de instalar los tablones para el piso flotante son los realizados con el sistema de unión. El sistema de unión permite hacer el perfecto click en los tablones que lo obligan a unirse de manera natural sin un tipo de adhesivo y tan sólo por una pequeña presión mecánica. Esto le ahorra dinero, tiempo y contaminación porque la mayoría de los pegamentos son altamente contaminantes para el medio ambiente.
– Los tablones son mejores cuando se instalan hacia la fuente principal de luz en la habitación. Después de que la primera fila esté instalada seguimos de la misma manera hasta que toda la superficie esté cubierta. En los bordes y las esquinas se deben medir las tablas y recortar en consecuencia.
– Cuando haya terminado con la superficie de toda la habitación, asegúrese de seguir un programa de mantenimiento muy estricto y no exponga su piso a la humedad de manera excesiva.
Tenga en cuenta que la vida útil de un piso flotante está condicionada por la forma en que se mantiene. La forma en que la limpieza se haga es muy importante, para tener este piso a larga vida!