Usted puede verlo como acogedor, estrecho o pequeño, pero cuando se tiene un dormitorio pequeño, sólo tiene que sacar el máximo provecho de este espacio.
Esta podría ser en una pequeña casa que se ha movido en forma temporal o el hecho de que la suya es una casa de estilo rural, con habitaciones pequeñas pero con encanto o simplemente podría ser que hay una o dos pequeñas habitaciones en el hogar que usted necesita para presentar de manera óptima y hacer el mejor uso de ese espacio.
Sea cual sea la situación, con una planificación inteligente, se puede encajar mucho en un espacio relativamente pequeño de un dormitorio, para ello tenga en cuenta estos consejos:
– Cama con almacenamiento: Esto se anuncia de la manera más obvia, hablamos de hacer uso del espacio de un dormitorio en forma limitada, utilizando el espacio que hay debajo de ella. Más que una cama de plataforma o una cama de pedestal, esta tiene los cajones instalados abajo.
Aquí puedes guardar ropa de cama, edredón o colcha, almohadas e incluso ropa de invierno o de verano, en fin lo que desee guardar durante unos meses del año. En algunas camas se tiene que sacar los cajones y en otras se tiene que usar un ascensor hasta la cubierta, elija la que más le convenga.
– Tipo de cama: No hace falta decir por supuesto que la cama más pequeña nos va hacer ahorrar espacio en la habitación. Pero, también tome en cuenta que se la cama más baja de altura.
– Iluminación: Grandes ventanas o puertas y mucha luz que se filtra, puede crear una ilusión de espacio en una habitación. También la ropa de cama de color claro, el mobiliario y los colores claros puestos en las paredes le darán a la habitación tiene una tonalidad clara, lo cual quiere decir que tendrá un efecto de expansión visual y por lo cual deberá tener cuidado de no usar los colores oscuros ya que parecerá más cerrado y más pequeño.
Suerte!