La calefacción de una casa puede ser muy costosa y, al final, incluso no calientan adecuadamente la casa, y al no ser suficiente le tengamos que subir más alto el grado de la calefacción y dando consigo el aumento de los costes de la electricidad.
Emitir calor bajo el piso se está convirtiendo en una mejor alternativa, es más saludable y una alternativa menos costosa. Esta acción hace que la casa se caliente desde el piso hacia arriba, así el calor circula mucho mejor. A esto también se le llama calefacción por piso radiante (radiant floor heating).
El calor que se emite bajo este sistema también le asegura de que haya menos polvo, por lo que ayuda a las personas que sufren de alergias o alguna dificultad para respirar, como incluso a las personas que le da un ataque de asma.
También, dependiendo del tipo de calefacción radiante que elija, su ahorro puede oscilar entre 15% y 40%, así también puede cambiar la temperatura de los pisos en determinadas habitaciones.
El mejor tipo de piso para aplicar esta calefacción es el piso hidráulico, porque calienta el agua en las tuberías bajo el piso, lo que se hace a su vez rentable y más respetuosos del medio ambiente.
Dependiendo de qué tipo de piso tenga, revise cuidadosamente los diferentes tipos de calefacción por piso radiante, así como los diferentes tipos de instalación y finalmente haga la elección que le sea más beneficiosa para su casa.