Un jardín grande y bonito no es nada sin una barbacoa. No hay nada mejor que una tarde de buena comida con amigos y familiares. ¿Pero qué haces si hace un día fantástico, todos se invitan a sí mismos, van hacia tu casa, pero tu jardín es un desastre?
La respuesta es simple: si tienes 1 hora y algo de actitud (al menos de hacer lo que puedas), puedes tener tu barbacoa de jardín lista en un abrir y cerrar de ojos. Este es nuestro plan de preparación de emergencia para la barbacoa!
Cortar el césped
Una cortadora de césped rápida convertirá rápidamente tu jardín en algo maravilloso (y con un olor fantástico a hierba recién cortada).
Lo primero es lo primero: el césped. La manera más rápida y sencilla de conseguir que el jardín luzca bien para los huéspedes es cortar el césped. Hace que todo el lugar se vea más limpio en un abrir y cerrar de ojos. Sólo asegúrate de que el césped esté completamente seco antes de empezar, de lo contrario podría quedar peor.
Consejo: al igual que evitas un corte de pelo dramático antes de un gran evento, no quieres cortar el césped demasiado corto antes de una fiesta al aire libre. Resistirá mejor el tráfico peatonal si está más bien alto.
¿Quieres hacer un esfuerzo extra? El día anterior a tu fiesta-barbacoa, aplica un fertilizante de acción rápida para césped y dilúyelo con una manguera. Así el césped permanecerá verde y bonito durante los meses de verano.
Enseres ordenados y limpieza: fuera malas hierbas
Ahora, no estamos sugiriendo que te pongas de rodillas para quitar cada mala hierba que encuentres. Haz «ataques selectivos»: búsca las zonas peores y límpialas.
Cepilla cualquier trozo de tierra que pueda haberse desprendido, por ejemplo. Y si tus bordes se ven un poco desordenados o tristes, dales un poco de amor con una buena dosis de abono o fertilizante.
El problema de las ramas que crecen en exceso o que cuelgan se puede resolver con un par de tijeras de podar; unos pocos cortes rápidos aquí y allá pueden convertir su jardín en algo maravilloso en muy poco tiempo. Presta especial atención al área alrededor de ka barbacoa: asegúrate de que esté libre de cualquier obstrucción inflamable.
Si no tienes tiempo para cortar el césped, tienes que priorizar: enfócate más en el área de la barbacoa. Una opción barata, rodéate de macetas de plantas frescas. No sólo son encantadoras de ver, si plantas hierbas aromáticas… serán realmente útiles en la barbacoa. Las más resistentes, como el tomillo y el romero, son ideales para marinar; y la albahaca, el perejil y el estragón son maravillosos complementos para las ensaladas de verano.
Renueva tus muebles de jardín
Una rápida limpieza y una decoración exterior brillante dan una nueva vida a los muebles de jardín.
Los muebles de jardín que permanecen en el exterior durante todo el año pueden necesitar un poco de atención para tenerlos listos para la barbacoa. Un buen lavado, por favor, para que sus invitados no estén sentados en sillas sucias.
Si sus muebles de madera todavía se ven un poco tristes una vez limpios, trátalos con barniz o cera cuando tengas un poco más de tiempo. Un tratamiento hará que se vean como nuevos y los protegerá durante los próximos meses.
Por cierto, lo mismo ocurre con el área de su patio. Si tiene suelos o losas, limpiarlos con una manguera y un cepillo le dará a toda el área una nueva vida.
¿Han vivido mejores días sus muebles de jardín? Una nueva mesa de comedor de ratán y sillas con colchonetas para exteriores pueden ser una buena idea. Y esta mesa de banquete plegable es una excelente manera de servir toda la deliciosa comida de la barbacoa.
Añade ambiente: luces y decoración
La iluminación añadirá ambiente instantáneamente a su barbacoa.
La iluminación es una manera rápida y fácil de añadir un ambiente especial a una noche al aire libre. En un enrejado, por ejemplo, unas hiedras son fáciles de cultivar.
Unas cuantas velas o luces (incluso con energía solar) también ayudarán a crear el ambiente. Si estas en un lugar donde los mosquitos dan problemas, las velas de citronela pueden ser fantásticas. Ahuyentarán mosquitos y además decorarán el lugar.
Si no tienes barbacoa, mira las mejores barbacoas del mercado.