Cuando el diseño interior de una casa se define para cada habitación, a su vez en la mayoría de los casos el ático de una casa no se considera una habitación.
Mucha gente por lo general desconoce o conoce poco de este espacio y queda olvidado o utilizado para almacenar las cajas con cosas viejas y recuerdos, pero este espacio se puede aprovechar y sacar provecho de ese espacio en la casa. El ático puede representar un espacio de vida potencial cuando se disponen hacer la remodelación de una casa y sobre todo cuando no se está dispuesto a invertir en una casa nueva.
Cuando usted decide remodelar el ático, usted tiene que ir más allá de la idea en que se refiere que este es un área estrictamente donde se guardan sus cosas, no deje que este sea el espacio favorito de los ratones y piense más bien como un espacio elegante y acogedor.
Con el fin de acondicionar bien este espacio, hay tres aspectos importantes que es necesario considerar:
– El techo de la buhardilla tiene una forma especial (por tener el techo inclinado) que reduce el espacio y hace que sea incómodo. Si usted sabe cómo manipular esta forma, entonces se puede convertir hasta en una ventaja. Es por eso que es recomendable pintar la parte doblada en un color cálido, como naranja y amarillo para conseguir un ambiente acogedor y para que parezca espacioso.
– En cuanto a las ventanas, cuanto más grande sean las ventanas más espectacular será el resultado. En el caso de que la estructura de la pared no permite grandes ventanas, otra opción es incorporar muchas pequeñas ventanas que terminan dando el mismo efecto. Las ventanas dan la impresión de espacio y traen la luz en el ático.
– El mobiliario ha de ser minimalista y debe elegirse para ajustarse a las dimensiones de la buhardilla y no convertirlo en un espacio que se encuentre lleno de gente. Usted tiene que considerar la funcionalidad de los muebles y utilizar la luz o los colores brillantes con el fin de obtener un efecto de luz impresionante.
Gane espacio en su casa!