Cuando llega la primavera, es un espectáculo común ver a las ardillas comiendo frutos secos en el césped o llevando afanosamente su botín a escondites secretos que les durará todo el invierno, con el clima más frío, sin embargo, las ardillas también pueden decidirse en ir a vivir con usted y no sólo limpiar los frutos de su jardín. A continuación le ofrecemos algunos datos y consejos sobre cómo tratar con nuestros amigos peludos.
Datos de la Ardilla:
Las ardillas se han conocido que viven hasta 20 años en un entorno urbano y de tres a seis años en el medio silvestre.
Las Ardillas crían dos veces al año, desde fines de invierno a comienzos de primavera y luego otra vez a mediados de otoño hasta principios de verano.
Su período de gestación dura 40-44 días y en promedio tienen una camada de dos a cinco jóvenes.
Ardillas de la Madre son muy protectoras de sus jóvenes y si se siente amenazada se sabe que atacan a las personas y los animales domésticos.
Infiltración en casa:
Una torre de antena de TV ofrece un fácil acceso al ático. Para evitar que se convierta en la habituación de las ardillas, un escudo de metal debe ser instalado sobre el acceso para bloquearles el paso.
Cualquier orificio abierto o agujeros en una chimenea o tejado de la casa deben ser reparados con un malla de media pulgada. Compruebe el área de los orificios del tejado sueltos, plafones podridos o sueltas, tejas sueltas y haga la reparación inmediata. Si no, vas a invitar a algunos de los invitados no deseados!