Muchas veces estamos en casa y vemos varios de nuestras pertenencias deterioradas y tenemos la alternativa de cambiarlas o pero hasta de desecharlas. Pues hoy te presento algunos consejos para conservarlos y relucirlos!
Plata
Use un detergente neutro para lavar. Para quitar las manchas oscuras y una profunda limpieza, llenar una cacerola de aluminio con agua y poner a hervir. A cada 250 ml de agua, añadir una cucharadita de sal y otra de bicarbonato sódico. Remoje las piezas en esta solución, con el fuego todavía encendido. Después de limpiar, lavar con un jabón suave. El pulido final debe hacerse con una franela. No use esas esponjas verdes para limpiar las ollas o cualquier material de limpieza que no tenga la función de limpiar la plata.
Aluminio
¿A quién no le gusta que brille su olla? Cuando vemos en una casa ajena, esos utensillos relucientes, por ejemplo en una parillada familiar, nos decimos… pues que son nuevas ollas de paso que decimos lo mismo por los utensilios de cocina de alumnio, pero no necesariamente es así. Para tener siempre estas hermosas piezas, usaremos jabón y los detergentes que no contengan amoníaco. Si persisten las manchas, deje la pieza en una mezcla de vinagre blanco disuelto en agua hirviendo.
Vidrio
Apueste por su viejos objetos de vidrio (muchas veces se pueden “rescatar”), ok sigamos… usemos agua con jabón o detergente neutro. Para que sean transparentes, coloque unas gotas de vinagre en el agua y pase un paño. Si se pone opaco, frótelo con un paño empapado en agua y glicerina, al final seque con un paño seco.
Madera
Para la limpieza de muebles de madera o muebles antiguos. Hay mucha posibilidad de que este ante la presencia de termitas, que destruyen no sólo su móvil de madera sino todos los que estén basados en esa materia, por decir, documentos, fotografías y otros.
Entonces es cuando hay que aplicarles preservante de madera, para conservarlas y cuidarlas de los insectos devastadores.
Para los arañazos de lijado y la pintura, aplique pátina. Es una solución para cuando el daño ya está hecho, pero lo ideal es siempre la prevención.