Uno de los factores claves para lograr un decorado en el hogar es la cohesión. Nada es más atractivo y relajante para el ojo de un hogar donde todos los componentes de un mobiliario interior (pisos, color, etc) se relacionan entre sí. Esto no quiere decir que todo sea una réplica exacta de uno al otro, sino que cuando se trata de elegir muebles, como por ejemplo, que las piezas armonicen unas con otras, y que no hay un sentido de continuidad de habitación en habitación.
Escala
Esto es especialmente importante al elegir los muebles. Cada pieza debe relacionarse con los demás en términos de escala y proporción. De escala, por supuesto, se refiere al tamaño de una pieza de mobiliario en relación a los demás que estará junto a ella. La escala debe ser similar a fin de lograr el efecto más deseable.
Repetición
La continuidad o repetición, en el diseño crea un espacio que no sólo es armonioso, sino que está integrado con habitaciones contiguas, especialmente en la planta principal, donde la posibilidad de visualizar más una habitación a la vez es mayor. Repetir el estilo de los muebles, gabinetes, iluminación, tratamientos de la ventana y el color en cada una de las habitaciones contiguas. La distinción puede lograrse a través de obras de arte, telas y accesorios.
Color
¿Se puede realmente tener una casa elegante y utilizar el color en todo? Por supuesto, la clave aquí es utilizar tonos vibrantes de descanso frente a todo. Tenga cuidado de utilizar demasiados matices, ya que esto crea un interior caótico, sin embargo, muy poco uso de color va a crear un interior opaco y sin vida.
Use colores de vida, de naturaleza que despierte su espíritu!
Deja una respuesta