La decoración con toscana se caracteriza por una naturalidad cálida, colorida, vibrante y de una refinada comodidad. Usted puede tratar de evocar las características de la decoración de la Toscana, con las siguientes ideas:
El uso de la piedra es una parte importante en la decoración con toscana, las superficies ásperas talladas en piedra pueden dar carácter a las paredes, pisos u otras superficies. Los muebles son siempre sencillos, sin adornos y sin pintar dando la impresión de la simplicidad elegante de una madera maciza. La madera es, de hecho, de especial importancia cuando se trata de decoración de la Toscana ya que en ella se utiliza de muchas formas diferentes, no sólo los muebles sino también los pisos, vigas, paneles, puertas, ventanas y otras áreas de la casa que utilizan madera maciza, sin pintar. El acabado natural de la madera es el más popular en la decoración toscana.
Aunque los blancos y cremas también abundan en la decoración de la Toscana, los colores cálidos y vibrantes en tonos tierra también se utilizan, es que ese es casualmente el gusto en este tipo de decoración, que el interior lleve cubierta las tonalidades magníficas de la naturaleza. Usted puede escoger entre colores como: marrones, rojos oscuros, verdes profundos, vibrantes ocres, cremas y blancos. Estos colores abundan en este tipo de decoración!
Estos son colores típicos puestos en las villas de la Toscana, así como el paisaje. Las flores son otro elemento esencial para la decoración de la Toscana, estas pueden estar en cajas, ventanas, macetas y jardineras. Los tejidos utilizados en la decoración toscana suelen ser simples y también sin adornos, aunque algunas flores y detalles de encaje se utilizan, la impresión general es que este se presenta en un diseño sólido y ordenado. Los materiales naturales con textura áspera se utilizan con mucha frecuencia en este tipo de diseño de interiores. A menudo las persianas de madera o cortinas romanas se utilizan como cubiertas para las ventanas.
Los acabados en la pared son también a menudo labrados en bruto, a menudo se utiliza el estuco, así como otros tipos de texturas para las paredes. El uso de azulejos y terracota es otra característica importante en la decoración toscana, el uso de las baldosas no sólo van en la pared, sino en otras áreas de la casa también. El rojo terracota por su parte imparte una calidez invitando así a un estilo de marcada naturaleza.
Otro material es el hierro, este se utiliza en la decoración toscana para darle una apariencia generalmente sólida. El agua es otro elemento de diseño que comúnmente aparece en la decoración toscana, una fuente con un suave chorro de agua en el patio, en la piscina, se pueden utilizar de manera creativa para incorporarlo en el esquema de la decoración.
Deja una respuesta