La encantadora región de la Provenza en Francia, tiene su propio estilo característico de decoración, que ha influido e inspirado muchos diseñadores de interiores de viviendas y casas de moda que reflejan la elegancia de la campiña francesa.
Todo el espectro de colores se puede utilizar, que van desde colores claros y suaves, tales amarillo oro a audaces colores y tonos oscuros como el azul cobalto, rojo ardiente y el color de la brillante hierba o verde oscuro. Cualquiera que sea el tono, el estilo siempre crea un sentimiento de acogedor y comodidad.
El mobiliario en el interior de la casa siempre será casual y rústico. Las antigüedades se pueden utilizar, incluso los que pertenecen a diferentes períodos, siempre y cuando sean capaces de mezclarse bien. Las piezas que representan un entorno rural, añaden un cierto encanto a la casa. Incluso las pinturas de formas craqueadas, le dan un atractivo aspecto y añaden la simplicidad, en la que el estilo francés se distingue.
La decoración de estilo rural francés, también es popular por su utilización de piezas que se fabrican a partir de materiales naturales. El aspecto rústico se hace con elementos como; la piedra, ladrillo o arcilla roja, y el techo, que es generalmente hecho con tejas de arcilla roja. Las piezas de cerámica y madera, cestas de alambre e incluso hierba fresca o flores naturales se utilizan como decoración de la casa que lo hace aparecer en un entorno rústico y elegante.
La mesa se adorna con los temas naturales como flores o aceitunas. Además, los coloridos manteles, candelabros de hierro y los asientos son al estilo antiguo francés.
El estilo rural francés en la decoración de la casa, se puede resumir en las palabras: naturales, sencillos y rústicos.
Elija las piezas que coincidan con estas descripciones y puede crear un encantador estilo francés en casa.
Deja una respuesta