Ciertos colores, sin duda, le puede elevar su estado de ánimo y hacerle sentir más feliz. Si usted desea elegir colores terapéuticos en la decoración de su hogar, estos le pueden ayudar a tener una influencia distinta sobre su vida: su estado de ánimo, los niveles de energía e incluso su salud.
Se dicen que los colores vibran en nuestro ser y que cada uno tiene su propia frecuencia y por lo tanto puede ser capaz de afectar su salud, su estado de ánimo y la sensación general de bienestar. Lo ideal sería tener los colores adecuados que harán que en su hogar se tenga un lugar de paz, armonía y bienestar, ya que el color es energía de luz que afecta a las células vivas.
El hogar es el mejor lugar para la aplicación de esta práctica de la terapia del color, ya que este es el lugar es nuestro santuario, el lugar donde uno descansa, se relaja y pasa los mejores momentos de su vida.
Algunos consejos para crear un ambiente terapéutico dentro de la casa son:
El amarillo – Es un bonito, alegre y un acogedor color, por lo que un buen lugar para el amarillo sería la cocina. Es su cocina el lugar y en donde iremos hacer nuestra primera taza de café por la mañana, decorarla con un color de sol, nos evoca los primeros rayos de sol, o la positividad alegre de las flores frescas. Un tono más suave de color amarillo, por ejemplo un color amarillo limón sería muy ideal para la cocina. El zzul sin embargo, no es aconsejable para la cocina.
Ciertos colores hacen un espacio parezca más grande, ya que hacen que los objetos se alejen visualmente, en cambio algunos otros colores pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, ya que hacen un efecto de reducción al reflejarse esto en las paredes. Los colores frescos como el verde, azul y violeta son los que pueden hacer que un espacio parezca más grande, mientras que colores más cálidos como el naranja, rojo y amarillo puede hacer que el lugar parezca más pequeño.
Si tiene un estudio o biblioteca para ser decorado, intente con colores como el verde. El verde es el color que se dice que se centran directamente en la retina y se supone que es el color más fácil de ver. Así que si va a decorar esa habitación, el verde es una buena opción.
Por último para hacer que el techo de una habitación parezca más alto de lo que es, se aconseja usar un color en un tono que sea más claro que las paredes. Cuando elija el color de la pintura, elija siempre un tono o dos tonos más ligeros que caiga sobre sus paredes pintadas para hacer que se vea muy diferente a la muestra dada.
Suerte!
Deja una respuesta