El desayuno, la comida, la merienda, la cena… Todo se disfruta alrededor de una mesa y no de una mesa cualquiera: la mesa del comedor. Aunque muy poca gente lo sepa, el comedor es una de las estancias más íntimas de una casa. Es en esta sala, y especialmente en torno a una buena comida, donde las familias, los amigos y los seres queridos se reúnen para compartir un momento especial. La mesa de comedor es la pieza central del comedor y su elección no debe tomarse a la ligera. ¿Quiere reorganizar su decoración o está a punto de comprar su primera mesa de comedor sin saber cuál elegir: mesa moderna, mesa de comedor de diseño, mesa rectangular…? No hay que asustarse. Este artículo le guiará en su elección.
Elegir la mesa del comedor: ¿qué forma?
Ya está, has encontrado la casa en la que vas a vivir, todas las habitaciones están decididas pero se te escapa un detalle: aún no tienes mesa de comedor.
En este caso, es el momento de decidirse: en primer lugar, determine la forma de su mesa. Por supuesto, esto es sobre todo una cuestión de gusto, pero la elección también dependerá del espacio disponible. Puedes visitar webs con muchísimas mesas de comedor que son tendencia, como las mesas kave home.
¿Qué forma de mesa debe elegir? ¡Averigüémoslo juntos!
Una mesa redonda de diseño: decorativa y práctica
De todas las formas de mesa, la redonda es la más recomendada y comprada.
La mesa redonda sigue siendo la más deseada, porque facilita la conversación y el intercambio de ideas. La ventaja de la forma redonda es que ocupa el menor espacio posible y es, admitámoslo, muy estética.
¿Invitados de última hora? No te preocupes, la mayoría de las mesas de comedor redondas tienen un sistema de extensión para acomodar a más personas.
En cuanto al diseño, puede elegir entre una sola pata colocada en el centro o las cuatro patas en el extremo.
Una mesa de comedor cuadrada: clásica y bonita
Tradicional y clásica, la mesa de comedor cuadrada tiene una gran ventaja: se adapta a cualquier forma de habitación.
Tanto si su comedor es recto, alargado o estrecho, no se preocupe: la mesa de comedor cuadrada se integrará perfectamente en él y se adaptará al espacio que más le interese.
Esto es especialmente cierto porque no es difícil de colocar. Para romper el efecto demasiado sabio y estricto de su habitación, disponga su mesa en ángulo para darle forma de diamante.
Al igual que la mesa redonda, este modelo de mesa de comedor puede contener una extensión, pero ésta será aquí mucho más imperiosa.
La mesa rectangular
La mesa de comedor rectangular se adapta mejor al estilo familiar. Es la mejor solución para las familias numerosas y para quienes están acostumbrados a recibir en casa.
Si tu comedor es lo suficientemente grande y necesitas un espacio amplio para comer, la elección de una mesa rectangular parece ser la mejor. Mientras que la mesa rectangular de madera es perfecta para una cocina clásica o rústica, puede optar por una mezcla de cristal y acero para una mesa contemporánea.
Nuestro consejo: si te gustan las decoraciones originales, debes saber que una mesa rectangular puede combinarse perfectamente con un banco a cada lado de la mesa. El banco también puede tener un aspecto minimalista, y puede guardarse inteligentemente bajo la mesa cuando no se necesite.
Elegir la mesa del comedor: ¿qué tamaño?
Por supuesto, como ya habrás adivinado, el número de personas que utilizan la mesa es un factor esencial que determinará las dimensiones de una mesa. Sin embargo, este criterio también dependerá del espacio que tengas en tu habitación.
A la hora de determinar el tamaño de una mesa de comedor, siempre es aconsejable tener en cuenta el espacio en el que se van a colocar las sillas y por el que se va a circular:
Por lo tanto, una mesa redonda o cuadrada de 80 cm de diámetro será adecuada para dos personas, mientras que para 4 personas se necesitarán unos 120 cm de diámetro.
En cuanto a las mesas rectangulares, 6 personas se sentarán alrededor de una mesa de 150 cm de largo y 10 personas en una mesa de 180 cm de largo.
Si su mesa está siempre llena, es mejor comprarla del tamaño adecuado desde el principio. Si sólo se va a llenar de invitados, es mejor optar por una mesa con hoja extensible, que le permitirá conservar más espacio en el día a día.
¿Qué material debe elegir para su mesa de comedor?
Ahora que ha determinado la forma de su mesa de comedor, es el momento de considerar el material del que está hecha. Su elección se basará en sus gustos y necesidades. Podrá elegir entre :
- Madera maciza: si quieres mantener el lado tradicional y clásico de las mesas de comedor, las de madera en bruto serán más adecuadas. Son fáciles de mantener y este material dura más que otros.
- Mezcla de maderas: para una cocina de estilo crudo, opta por la mesa de comedor híbrida contemporánea, una mezcla de madera clara como la acacia o el pino con una madera oscura como el roble.
- Vidrio: también puede elegir un tablero de vidrio para un diseño más moderno y original. Esto dará un brillo fresco y más frescura a la habitación.
Para una mesa de comedor de diseño y original, no dude en mezclar materiales. Las mesas de madera combinadas con acero o metal también son muy populares hoy en día. También pueden participar en una decoración industrial, así como en una decoración minimalista y moderna. Lo único que tienes que hacer es elegir.
Deja una respuesta