Al caminar a través de la casa o apartamento que usted está pensando en el alquilar o comprar, ya sea nuevo o usado, aquí hay algunas cosas que les aconsejo antes de firmar un contrato de compra o alquiler. Es importante revisar las instalaciones y materiales como; Drywall, pintura, zócalos, lámparas, alfombras, ventanas, tejas, puertas, azulejos, granito, tinas, y electrodomésticos (en caso incluya). Una compañía de administración tendrá una lista con ellos durante su movimiento en el caminar, debe tomar nota de cualquier daño preexistente y las condiciones de su futuro hogar.
Está en usted el interés de contar con una lista de verificación de su cuenta, para asegurarse de que el gerente de la propiedad tome nota de todas las condiciones preexistentes, por lo que no tendrá que pagar por las condiciones que usted no cause a la hora de mudarse y tomar posesión del inmueble.
Drywall
Asegúrese de comprobar bien. Puedes buscar las marcas hechas por la puerta, perillas y el zócalo al borde de la instalación. Mire también a los agujeros.
Pintura
Vea que la pintura sea pareja y bien cubierta en sus paredes, de preferencia vaya de día para notar mejor la diferencia. Asegúrese de que el zócalo no tenga la pintura de la pared por gotas o manchas, así como las barandillas de madera, cocina tapas, bañeras, armarios etc … Puedes buscar cualquier mancha de pintura, especialmente en los techos, este puede ser incluso un indicio de daños causados por el agua.
Zócalo
Se encuentra en la parte inferior de las paredes. Compruebe si hay daños tales como cortes o raspaduras en el zócalo (estos son a menudo causado durante la instalación de las alfombras). También verificar si hay lugares donde falta zócalo.
Luces
Asegúrese de que todas las luces estén en funcionamiento.
Alfombra
Al revisar la alfombra buscar manchas, quemaduras o agujeros. Para comprobar las manchas causadas por la excesiva cantidad de caminadas.
Tejas del Techo
Comprobar si hay rotos, desaparecidos o descoloridos. Esto también es un área comúnmente que se pasa por alto.
Windows
Para tu beneficio, asegúrese de que estén bien selladas. Compruebe que las grietas y la humedad entre paneles y deslizadores, (pruébalas abriendo y cerrándolas). Puedes buscar cualquier mancha en las ventanas. Esto puede ser una indicación de que las ventanas no estaban correctamente cerradas y, en climas fríos, las ventanas pueden «sudar» en el interior.
Puertas
Todas las puertas deben ser pintadas en todos los lados y no debe haber raspaduras o agujeros en ellas. Abra y cierre las puertas, para comprobar su correcto ajuste y la alineación. Asegúrese de que todas las perillas de las puertas y cerraduras funcionen correctamente.
Azulejos
Comprobar los desiguales, sueltos, con astillas o agrietadas baldosas, sobre todo en los rincones en los que puede ser fácilmente encubiertas (como los closet o lugares estrechos) Revise las esquinas!
Granito
Si su piso fuera de granito, compruebe si es nuevo o usado, la verificación de grietas o astillas; ver el granito con buena iluminación. Le aconsejo vea los bordes que estén cubiertos correctamente con la fragua y más importante aun que estén nivelados (los bodes deben coincidir en todos los pisos).
Tuberías
Puedes buscar grietas y asegúrese de que este sellado correctamente. Abra la llave de la tina y asegúrese de que funciona.
Aunque parezca mentira, tan solamente revisando bien la casa te puedes ahorrar tiempo, disgusto y quien sabe hasta pagar a un técnico para que te repare los defectos.
De ti depende, esta guía te puede ahorrar mucho dinero!
Deja una respuesta