Hace poco les hable sobre la aplicación de la impermeabilización para los techos, pues bien ahora estoy regresando para que quede bien claro, extendiéndoles el tema a los tejados también, que por supuesto forman parte del techo también.
¿Cómo sé si necesito un techo nuevo?
Cuando revisamos el techo y vemos algunas anomalías (ver post anteriores hable sobre ello) también por el paso del tiempo, cuando son viejos.
– Su techo tiene “un periodo de vida” de entre veinte y veinticinco años de edad.
– Cuando vea que hay muchas tejas que faltan y se han roto o dañado.
– Cuando el techo tiene goteras en muchos lugares.
¿Cuánto cuesta un techo nuevo?
No hay una respuesta definitiva en cuanto a la cantidad de un nuevo techo, sobre el costo de está. Hay una variedad de consideraciones necesarias antes de hacer una estimación, algunas de las consideraciones son:
– Tamaño del techo y los materiales que se utilizarán.
– Ubicación de la casa (esto es necesario para determinar los materiales a utilizar.
– ¿Es para una casa nueva o un nuevo techo?
– Gastos en impuestos municipales
– Tipo de vivienda
Después de eso, usted puede tener varios contratistas para que le definan el proyecto a buen precio.
¿Qué tipo de preguntas debo hacer a un contratista de techos? Para conseguir un contratista para que le haga el techo, necesitará un poco de seguridad y garantía. Usted puede hacer las siguientes preguntas al contratista para borrar las dudas sobre sus servicios:
• Pregúntele a su contratista de techos con respecto a su posición en cuanto a su experiencia. Le dará una idea si realmente están ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.
• Haga preguntas con respecto a su funcionamiento. Esto incluye si tienen los permisos y licencias para operar y si se están llevando a los seguros en caso de que haya incidentes imprevistos que puedan ocurrir durante la construcción.
• Y por último, pregúntele con respecto a las construcciones de techos actuales, los servicios de construcción y la garantía. Pregunte si le pueden explicar en términos sencillos cómo van a construir su techo, qué materiales se van a utilizar, qué servicios y garantías le ofrecerán en caso de fugas o daños a su techo (el período de tiempo de garantía después de la construcción).
A veces, uno necesita referencias de personas que conocen la labor del contratista de techos, del que usted está considerando contratar.
Bueno amigos, suerte mañana regreso…
Deja una respuesta