Al elegir la ubicación del invernadero, hay algunos aspectos que usted debe tomar en cuenta: como se ha mencionado antes, en algunas partes del día, el edificio podría sombra del efecto invernadero. Si no hay suficiente luz solar natural que usted podría tener que proporcionar la luz artificial mediante el uso de luces de crecimiento.
En caso de necesitar luz artificial, es bueno tener el efecto invernadero se apoyó contra una pared, por lo que va a tener una fuente de energía en ella. Invernadero solar también se ha mencionado antes, y el punto principal de esto es que las frutas y las verduras que van a crecer será saludable.
El muro que se adjunta en el invernadero para, estará actuando como una masa térmica. Que actúa como una esponja que recoge el calor durante el día y lo utiliza para calentar el invernadero durante la noche, cuando la temperatura es más baja.
La desventaja de tener el efecto invernadero apoyado contra una pared es que la circulación del aire se verá limitado. En caso de que sólo se ha limitado el espacio para practicar su hobby de la jardinería, entonces usted debe considerar definitivamente un invernadero cobertizo.
Como conclusión, las ventajas de estos invernaderos son el acceso a los servicios públicos, como agua y electricidad y el aislamiento también es mayor y la calefacción solar a causa del muro que se comporta como una masa térmica.
Naturalmente, hay también algunas desventajas, como tener un espacio limitado, la luz y la ventilación limitada, pero todas ellas podrán ser atendidas de manera artificial.
Deja una respuesta