¿Está buscando una manera de reducir sus costos de energía? Si usted consulta con su compañía local de energía, es probable que reciba un folleto que le explique cómo envolver las tuberías, poner una manta alrededor de su calentador de agua, tapar grietas y agujeros por donde pueda fluir corrientes de aire, y la adición de revestimientos reflectantes en las ventanas. Nada de ello es malo en nada de eso, y por el contrario es un buen comienzo. Sin embargo, para los propietarios de viviendas, hay un lugar mejor para empezar, ello es comenzar en la parte superior, con su techo.
¿Por qué empezar por el techo? Por la misma razón de que una madre siempre dice que usemos un sombrero allá afuera cuando hay tiempo de alto calor que se expone en la cabeza, del mismo modo el calor del sol se capta a través del techo.
Es así que la parte del techo de su casa es la más expuesta al sol, así que la pregunta es ¿Qué hacer para absorber el calor del sol o la reflexión en el techo? Bueno primero partamos a que los propietarios de las viviendas no les gusta meterse con sus techos, y ello por una buena razón, trabajar en el techo puede ser costoso. Sin embargo, hay una gama de opciones, y si usted está considerando una opción respetuosa con el medio ambiente, ello como la instalación de paneles solares, usted puede calificar para los subsidios fiscales estatales o federales que le ayuden a sufragar el costo, esto claro con más casos en Europa o Norteamérica. Si usted está considerando la posibilidad de renovar su techo para la aplicación de una eficiencia energética, tendrá que empezar por contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Qué material desea utilizar para el techo?
2. ¿De qué color debe ser el techo?
3. ¿Quiere añadir paneles solares o tejas solares en su techo con el fin de capturar la energía solar para la electricidad o para proporcionar calor para el agua?
Síganos que ya regresaremos con más propuestas ecológicas!
Deja una respuesta