Aparte de cortinas tradicionales que van en las ventanas, se podría tratar de usar otras cubiertas para las ventanas, para conseguir efectos prácticos, así como para crear una apariencia distintiva.
Lo ideal sería que las persianas que usted elija debe ser lo suficientemente versátil como para dejar entrar la luz cuando la necesite y tener una privacidad completa. También sirve de ayuda si sus persianas son de mantenimiento muy bajo.
Las persianas también deben ser del tipo que ofrezcan un buen aislamiento en las ventanas y ayude a reducir los costos de la energía. El aspecto visual de las persianas también es muy importante – se trata de un elemento de decoración que no debería entrar en colisión con el resto de su hogar, sino que por el contrario debe complementarla.
Persianas de lamas: Estos no son muy usuales en casa, pero más bien si en suelen verse en las oficinas. Están hechos en número de diferentes materiales, por lo general de materiales rígidos como: madera, imitación madera, vinilo, etc. Estas persianas vienen ya sea en posición horizontal o vertical.
Las persianas venecianas: Estas son generalmente verticales y puede ser abiertas o cerradas, estás se puede levantar por completo y cubrir por completo la ventana. Son baratas y tienen buena pinta si cabe el término.
Las persianas verticales: A diferencia de las persianas venecianas, están tienen una mejor movilidad, ya que puede estar una encima de otra y se pueden abrir, cerrar o mover a un lado cuando sea necesario. Las opciones atractivas se presentan en material de madera y pueden crear un aspecto cálido y acogedor, además de ofrecer una total privacidad.
Persianas correderas: Estas son una excelente opción para las ventanas grandes, ventanales o puertas de patio ya que puede ofrecer una gran flexibilidad y sentirse muy contemporáneo. Estos estas generalmente hechas de tela de modo que usted puede tener una gran variedad de elección, en términos de color, forma y otros aspectos de decoración.
Persianas traslucidas: También se puede utilizar si desea crear una apariencia de luz especial para la habitación (si la privacidad no es un problema, por supuesto). Incluso puede crear separadores de ambiente utilizando este tipo de persianas. La anchura del panel puede variar desde 30 cm a 60 cm, dependiendo de tus necesidades.
Cortinas romanas: Estas persianas están hechas de tela y se pliegan por abajo en los pliegues en suaves ondulaciones, además ofrecen un atractivo aspecto cuando está plegada. Cuando se bajan las persianas romanas, estas se quedan planas, sin pliegues ni dobleces.
Las persianas de bambú: Se trata de la elección muy atractiva y popular en estos días, dada la tendencia a ser más ecológicos. Puesto que el bambú es una opción de crecimiento rápido y es un material sostenible, tiene la otra ventaja de requerir poco mantenimiento, es una excelente opción para las persianas. Las persianas de bambú tienen un aspecto cálido y acogedor, y son también de bajo coste y fácil de limpiar.
¿Entonces cual es la persiana que anda buscando?
Deja una respuesta