Hoy en día hay varias formas de calentar el agua de la piscina y poder disfrutarla durante mucho más tiempo. Hay sistemas muy efectivos que además, son económicos. Por ello, la piscina ya no es sólo para el verano, podemos utilizarla mucho más tiempo gracias a los calentadores de agua para piscinas.
Cómo funcionan los calentadores de agua eléctricos para piscinas
El funcionamiento es simple. Tienen un tamaño reducido, y se puede instalar fácilmente sin necesidad de un técnico. Conseguiremos que el agua esté a la temperatura deseada. Sólo debemos acceder al circuito de filtración del agua de la piscina, e intercalar el aparato calentador. Gracias a esto, se calentará el agua de piscinas interiores o exteriores, y también de los SPAs.
Existen calentadores de agua eléctricos, y para piscinas más grandes existen incluso bombas de calor especiales.
Calentadores solares: más barato, imposible. Aprovechemos el Sol
Últimamente tenemos disponible también el llamado Calentador solar. Su funcionamiento es similar, aunque ¡no necesitan energía eléctrica! Por tanto, el coste de calentar el agua es CERO. El agua se calienta al pasar por un serpentín que recoge el calor del ambiente. Éste tipo de calentador, unido al circuito de filtración, hace que se caliente progresivamente el agua de la piscina. Existen como alfombras solares, calentadores en forma de cúpula, etc. Éstos últimos, en forma de cúpula, son más duraderos porque no hay problema de cortes, pinchazos o pisadas. Son un sistema perfecto y muy barato para subir varios grados la temperatura del agua y disfrutar así de un baño mejor. Suelen estar fabricados en material plástico (polietileno), perfecto para absorber el calor del Sol. Con una radiación plena, podemos aumentar hasta 6-8 ºC la temperatura. Si es necesario, puede utilizarse una bomba sumergible que puede estar funcionando incluso cuando estás utilizando la piscina. Puedes encontrarlos por ejemplo, en MegaPiscinas.
En todos los casos, suponen una reducida inversión inicial, su coste de mantenimiento es asequible y por tanto, son una gran opción. Ya no hay excusas para disfrutar de la piscina más días al año.
Deja una respuesta