El sótano de una casa generalmente es un lugar muy concurrido y muy insalubre en muchos de los casos. Aquí es donde solemos guardar nuestras cosas viejas e inútiles.
Con un poco de imaginación y un poco más de esfuerzo este lugar se puede convertir en una habitación muy agradable, sin perder su calidad de lugar de almacenamiento. Aparte de las otras áreas de la casa, el sótano no se limita a un fin determinado, como los dormitoriosy el área de cocina.
Este puede ser un espacio muy versátil, las opciones de decoración son múltiples. Antes de iniciar el proceso de decoración veremos algunos aspectos esenciales. Estas son las zonas de acceso, las ventanas, el piso y el aislamiento. Después preste atención para limpiar, organizar y desinfectar el espacio. Las escaleras y la puerta no deben ser resistentes y más bien deben facilitar el acceso al interior y externo del sótano.
Una atención especial debe tener en el sistema de ventilación, ello debido a que el sótano tiende a retener el olor, por lo que la paredes por lo general necesitan tener un tratamiento con una solución anti moldeado y un sistema eficaz de ventilación. Esto ayudara además a prevenir de tener moho en el área.
En cuanto al piso, este deberá tener una capa de hormigón y en la parte superior del piso de concreto se puede poner una alfombra o piso de madera.
El sótano es un espacio que también se puede aprovechar de usar para muchas necesidades más, solo use su imaginación y tenga en cuenta esos puntos antes mencionados en el post.
Deja una respuesta