La mayoría de los productos de limpieza para el hogar hoy en día contienen productos químicos tóxicos, y los ingredientes no son seguros para la salud. Estos químicos pueden ser muy perjudiciales para las mascotas y los niños en su hogar. Además, para aquellos que tienen alergias o asma, estos químicos pueden ser irritantes para los pulmones.
Sin embargo, la limpieza de su hogar no requiere el uso de químicos dañinos!
Usted puede optar por limpiar su casa con productos naturales de limpieza, que usted mismo puede comprar en cualquier supermercados y serán mejor que los limpiadores comerciales. La mayoría de estos productos pueden ser mezclados en grandes cantidades y almacenarse en los limpiadores de la misma forma comercial. Considere las siguientes opciones para limpiar su casa, sin productos químicos.
Limpiadores de piso ecológico:
El tipo de piso más que usted usa en su hogar se basará en el material utilizado para compensar su piso. Usted no deseara utilizar la misma cosa para limpiar los pisos de madera dura, que se utiliza para los pisos laminados o de azulejo.
Pisos laminados y baldosas, los pisos laminados y azulejos deben limpiarse con una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua. Esta mezcla se puede colocar en una botella de espray o mezclarlo en su cubeta para facilitar su uso.
Pisos de madera, para limpiar un piso de madera tendrá que empezar por la eliminación de marcas y/o marcas de los zapatos. La mejor solución natural es el bicarbonato de soda usado con una esponja húmeda. Frote suavemente el área hasta que la marca se haya ido. Lave el piso con vinagre en partes iguales con el agua. Para finalizar el proceso y dejar un brillo natural, pula el piso con un trapo suave que se ha sumergido en una mezcla de ½ taza de aceite de oliva y ¼ de taza de jugo de limón.
Limpieza de vidrios libres de químicos:
Para la limpieza de cristales o espejos el mejor producto es el agua mineral con gas. Este no tiene por qué ser diluido y se puede utilizar burbujeantemente, o después de que se ha estabilizado el efecto del agua mineral.
Llenar un recipiente de espray con agua mineral con gas y aplique el espray directamente sobre el vidrio que desea limpiar. Para una limpieza libre de pelusa, use periódicos viejos en lugar de toallas de papel, para limpiar.
Baño de limpieza sin toxinas:
Para el cuarto de baño usted tendrá que usar un espray desinfectante. Esta mezcla se puede hacer mediante la combinación de 16 onzas de agua, 3 cucharadas de jabón de castilla, y 15-20 mililitros de aceite natural del árbol del té. Mezcle estos ingredientes agitando el frasco. Este desinfectante natural puede ser utilizado para rociar en la ducha, inodoro, o lavatorio del baño.
Para las áreas cubiertas de suciedad resistente, antes de echar la espuma de jabón puede ser mejor primero rociar el área con bicarbonato de sodio. Para ello comience así, moje el área primero, y luego espolvoree bicarbonato de soda seco. Deje que la mezcla repose durante unos treinta minutos, y luego frote con un cepillo de cerdas suaves.
Todos estos limpiadores naturales se pueden mezclar con un aceite natural esencial para un mejor olor. La mayoría de las tiendas naturistas tienen aceites esenciales con olor a naranja, pino o limón. Usted puede disfrutar de limpiadores naturales que dejan su casa con un olor maravilloso sin utilizar ningún producto químico.
Limpieza de forma natural, una alternativa más saludable!
marina dice
a sus consejos estan super me encanto el de piso laminado si tienen otras idea me gustaria me la compartieran