Más personas están decidiéndose en trabajar desde su casa en estos días más que nunca, y el reto de crear en casa el diseño de una oficina que sea eficaz, a veces puede ser una perspectiva desalentadora. Algunas personas son bendecidas con tener un local propio para decorar su oficina, pero muchas personas tienen que adaptar un ambiente para tener un espacio de doble propósito.
Antes de comenzar la tarea de decorar su oficina o espacio, tómese su tiempo para pensar en lo que se debe incluir. Haga una lista de las cosas que debe tener, como teléfono, computadora, impresora, etc, aparte de las cosas que le gustaría poder incluir en su lista.
Mira el espacio que se va a utilizar en tu habitación, y toma nota de las cosas esenciales como: la energía, los puntos de conexión telefónica, la cantidad de luz natural y el espacio disponible que tienes.
Para complementar bien tu futura oficina en casa, es posible que necesites incluir a un electricista para que ponga los puntos de alimentación eléctrica adicional que se puedan necesitar, la compañía telefónica puede agregar una línea adicional o un nuevo punto de conexión telefónica, incluso un contratista puede instalar a su ambiente un tragaluz para atraer una luz natural adicional.
Decida sobre el estilo que desea para su oficina, tanto sea moderno y elegante, con muebles empotrados y una decoración minimalista, o quizás desee un hermoso antiguo escritorio con estantes para libros y cuadros, o hasta de un estilo retro moderno con una mezcla ecléctica de mobiliario. Si usted tiene listo un cuarto o ambiente vacio, la elección solo dependerá de usted y de su presupuesto.
La colocación de muebles es una consideración importante para su oficina. Pero también es necesario en general, aprovechar al máximo la luz natural sobre la superficie de trabajo para reducir su dependencia de la iluminación artificial. Coloque su escritorio o superficie de trabajo expuesta a la luz natural. Elija los muebles que se adapte al trabajo que hace, y si usted trabaja en un ordenador, utilice un escritorio diseñado para este propósito, si usted hace diseño o trabajo artístico, entones debe tener la cantidad adecuada de espacio (plano) para hacer este tipo de trabajo fácilmente.
Usted también necesita un plan para tener un almacenamiento adecuado, para que tenga un lugar para todos sus materiales de trabajo y los archivos. Para ello combine gabinetes cerrados poco utilizados o tenga estantes abiertos para las cosas que necesita hacer de forma regular.
Si usted necesita hacer espacio en una habitación utilizada actualmente, para adaptarla a su oficina en casa, usted tiene que planear con cuidado ese espacio. Combine los muebles y los materiales con la decoración de la habitación, ello para que no se vea como una adición que acabe apretado.
Otra idea para ganar especio en la oficina en casa es utilizar un gran armario de doble puerta, ello para poner los estantes, cajones de división del escritorio y hasta la lámpara. Todo lo que tienes que hacer es abrir la puerta y todo está allí para empezar a trabajar, sólo deslice su silla cuando haya terminado y cierre las puertas del armario, no verá un ambiente apretado o desordenado, ello porque gracias a este gran armario, todo estará escondido y fuera de la vista.
Finalmente utilice elementos que le motiven a crear su área de trabajo de manera óptima.
Deja una respuesta