El verde no sólo es lo más grande para el medio ambiente, tú también puedes hacerte sentir bien haciendo tu parte para salvar la Tierra. Éstos son algunos consejos para conservar mejor el medio ambiente. Tome en consideración las siguientes recomendaciones:
Tome el control de su flujo de agua – Puede adjuntar a su grifo de la cocina un aireado de bajo flujo que mezcla el aire en el flujo de agua, que a su vez reduzca el uso de agua sin afectar la presión del agua. Las puedes encontrar en cualquier ferretería.
Lavavajillas – Usted se sorprenderá al descubrir que cuando se utiliza el lavavajillas para lavar los platos, el agua que utiliza es menor que si se hubiera hecho a mano. Esto hará que una gran cantidad de amas de casa sean conscientes de la necesidad de ayudar a mantener el equilibrio ecológico. Use el lavaplatos solamente cuando está lleno y elegir la opción que será más eficiente de energía. En lugar de utilizar el sistema de calor para secar los platos, optar por el aire seco en su lugar.
Detergente ecológico – Hay actualmente muchos productos disponibles que se pueden utilizar en el lavado de la vajilla y que son respetuosos del medio ambiente, ello para utilizarse en la maquina lava vajilla (detergente líquido). Los típicos productos de limpieza contienen fosfatos, que a su vez provoca el crecimiento de algas, una amenaza directa para la vida silvestre.
Aprovechar en reciclar algunos productos desechados – Si usted no es un habitante de la ciudad, puede aprovechar muchas de las cosas que se vota en la basura, algunos de los alimentos desechados puede convertirse en un valioso fertilizante para su jardín. Los productos alimentarios desechados, tales como cáscaras de huevo, cáscaras de plátano y granos de café. Cuando se trata adecuadamente puede tener su jardín floreciente de compuestos nutritivos.
No siempre lo grande es mejor – Los aparatos pequeños de energía son mucho más eficientes que los grandes. Si usted está cocinando una pequeña porción de comida o calienta la comida, puede utilizar un horno tostador o un microondas que utiliza menos energía que una estufa o el horno. Si tiene que hervir el agua, trate de usar un hervidor de agua eléctrico, ya que utiliza mucho menos energía que calentar el agua en la cocina.
El colaborar para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema no es tan difícil como puede parecer.
Deja una respuesta