Uno de los problemas más frecuentes que la gente se topa en la decoración del interior de sus casas, es completar la combinación de colores.
El esquema de color en una casa es en realidad consecuencia de la suma de factores (por ejemplo el contraste de color de los muebles con la pared), ello le dará un estado de ánimo a su casa, además de darle calor y amplitud, que es lo que todo el mundo desea para su propia casa.
Si no está seguro de qué color debe elegir, la solución más sencilla es la selección de los colores que más le guste a usted, después de todo, es importante que cuando usted está sentado en su salón, comedor o dormitorio, esté rodeado de colores que lo pongan a usted de buen humor.
Otro aspecto a considerar es el darle a su ambiente interior, colores más claros, que le darán el efecto de una habitación más amplia, mientras que los colores rojo o amarillo le dará a su habitación una atmósfera más cálida.
A veces los colores que escoja en la paleta de colores, no puede resultar exactamente como usted los desea en sus paredes. Esto puede depender del tipo de luz que hay en su ambiente, ya sea luz natural o luz artificial; en ese caso los colores en las paredes van a cambiar muy significativamente en función de la calidad de la luz.
«Los colores también pueden variar debido a la capa que se ha aplicado a la superficie, ya sea en bruto o con una capa previa de pintura».
Así que antes de seleccionar la pintura, tenga en cuenta estos factores y trate de imaginar en qué ambiente queda mejor el color, la cantidad de luz y el tipo de superficie influirán en el color. Así que al menos pintemos un área pequeña (como muestra) para saber si el color quedará ok.
Suerte amigos y manos a la obra!
Deja una respuesta