La oferta es tan vasta y atractiva como a menudo tan difícil, cuando se habla de decoración de una habitación, ya que es elegir desde los muebles, sobre todo si pensamos que esta es una elección definitiva o que durará al menos unos pocos años. La selección de muebles para una habitación doble, sigue una regla de oro: piezas que encajen en las dimensiones existentes, o los muebles muy grandes pueden reducir un pequeño espacio, creando un ambiente caótico. Además, los muebles demasiados pequeños, con un gran salón al final se perderán a la vista, creando un ambiente hostil. Aprenda a hacer la mejor elección!
La Cama:
Nos guste o no, la cama es la pieza central de la habitación, y en cuanto al tamaño por supuesto, todos soñamos con una cama king, pero es probable que ocupe toda la habitación, de ser así no habrá espacio incluso para un par de zapatillas!
La cama debe ser el primer mueble a elegir y alrededor de la cual tendrá las piezas restantes. Por lo tanto, tome muchas medidas, asegurando que haya suficiente espacio de circulación alrededor de la cama, en todos los sentidos y que no impida la apertura de cualquier puerta o cajón. Las habitaciones pequeñas son favorecidas por camas bajas y cabeceras que dan la ilusión de más espacio.
El Colchón:
Si bien la importancia de la cama, es para examinar más en términos de estética y el espacio, el colchón determinará las noches de sueño. Por lo tanto, a estar preparados para invertir en un buen colchón!
Su elección depende de 4 factores:
Tamaño: El colchón tiene que encajar a la perfección en el marco de la cama elegida, y hoy todos los tamaños de camas y colchones son en su mayoría estandarizados, para facilitar esta decisión.
Confort: la única manera de garantizar la comodidad de un colchón es probarlo! Sí, no te avergüences de estar en la misma tienda en el centro.
Soporte: El colchón debe apoyar su cuerpo en su totalidad, desde su cabeza hasta la punta de los pies, sin perturbar la alineación natural de su columna vertebral. En general, los que duermen de espalda por lo general prefieren los colchones más firmes, mientras que los que duermen descansando sobre su estómago o de lado, tienen una mayor preferencia por colchones más suaves. Se recomienda que usted compre un colchón un poco más firme, del que se utiliza normalmente, ya que con el tiempo y el uso que tenga será más suave.
Durabilidad: después de dado el nivel de confort, cabe inspeccionar el colchón “bajo el microscopio”. Asegúrese de que todas las juntas estén alineadas, sin cables rotos o fuera de él; las divisiones acolchadas deben ser firmes y uniformes, el colchón debe tener fuertes asas para facilitar el giro del mismo, las fuentes deben ser firmes. Un buen colchón tendrá una duración de al menos 10 años!
Mesitas de noche:
El brazo derecho y el lado izquierdo de la cama son, sin duda, la mesitas de noche y las tendencias dictan que no tienen que coincidir! Iguales o no, asegúrese de elegir un modelo lo suficientemente grande como para albergar las lámparas, libros, relojes, controles y vasos. Además, siempre es útil las mesitas de noche, que tengan uno o dos cajones, el espacio de almacenamiento nunca es suficiente! Para habitaciones pequeñas, instale una estantería de pared a cada lado de la cama, se ahorrará centímetros preciosos y tendrá una mesita de noche, al menos original!
La organización de los muebles:
Es el factor de estética y de organización. Dependiendo del tamaño de la habitación, usted puede elegir uno u otro modelo, por eso este siempre armado con una cinta métrica y mida el espacio necesario para abrir los cajones. Para habitaciones pequeñas, un perchero ocupa poco espacio y le da un lugar para colgar la ropa.
Gabinetes: ¿incrustados o no?
Hoy en día es raro que las casas no tengan armarios. La verdad es que los armarios ganen puntos en términos de amplitud, sean atractivos, sean ventajosos por su organización y funcionalidad. Por otro lado, los armarios modernos, tienen ese toque de encanto y, si el espacio lo permite, ¿por qué no instalarlo?.
Asientos:
Dos asientos es lo estándar en un cuarto de habitación. Para que la dama este arreglándose en el maquillador del cuarto y para él, quizás una lectura…etc. Lo importante es que estos «accesorios» no toman el lugar de los muebles más esenciales!
Nos vemos mañana…
Deja una respuesta